domingo, 12 de noviembre de 2017

Las actualizaciones de Windows 10 para móviles lo empujarán hacia el sector profesional


Nunca se sabe qué pensar sobre el futuro de Windows 10 en dispositivos móviles. Fue una de las grandes ausencias en el último #Build de Microsoft, sin una sola mención del ecosistema móvil de Microsoft. Desde el seno de Redmond, seguimos manteniendo que el futuro es móvil, aunque las señales reales de que esto es así solo se aprecian en términos de software colocado en otros sistemas.
Aquí ya hemos considerado si Windows en los teléfonos móviles se limitaría a usuarios profesionales, dado el perfil del dispositivo que se estaba lanzando y las contribuciones de software admitidas en la nube de Microsoft. El tema se pone nuevamente sobre la mesa y se refuerza con las últimas declaraciones de Brandon LeBlanc, el jefe del programa Windows Insider.
Hablemos de la compañía y poco sobre los usuarios

Como mencionamos anteriormente, mientras que Apple y Google están haciendo movimientos para colocar sus sistemas operativos en un buen nivel tanto en el mercado de usuarios "a pie" como en el mercado de negocios, Microsoft parece enfocarse solo en lo último. Si las computadoras portátiles y los convertibles de la compañía mantienen abiertas todas las opciones, los teléfonos celulares no parecen ser así.

Lo último que dijo Brandon LeBlanc en Twitter es precisamente sobre las actualizaciones futuras, las mejoras que Microsoft incorporará a su sistema operativo móvil después de la última actualización de creadores. Las futuras mejoras de Windows 10 en dispositivos móviles se centrarán en las empresas, y ni una sola noticia sobre posibles evoluciones del sistema para el resto de los usuarios.
Sabiendo que una de las últimas apuestas, no muy abundante, en el mercado de Windows 10 para móviles provino de HP y su Elite X3, diseñada específicamente para el usuario profesional, no se pierde esta decisión de Microsoft. Sin embargo, la inclinación del sistema hacia el entorno profesional parece cada vez más pronunciada.
Esto tiene, sin embargo, algo positivo. Si Microsoft tiene claro que la compañía es su principal objetivo para mantenerse vivo en el ecosistema móvil con su propio sistema operativo, el Surface Phone del que se ha hablado tanto podría convertirse en realidad. Veremos cuáles son los movimientos de los chicos Nadella en los próximos meses, estaremos atentos a posibles cambios en su hoja de ruta.